CBDeando: Dieseltonic #1

por Raro /

En esta ocasión le realizaremos nuestro peculiar análisis a Dieseltonic, una variedad con altos contenidos tanto en CBD como en THC, la cual fue creada por los criadores de Resin Seeds, cruzando dos de sus mejores genéticas ricas en CBD, pero como ya tenemos toda la información de este fenotipo en la sección de variedades, nos centraremos solo en este singular fenotipo.

Gracias a la singularidad de dicho cruce, sus propiedades organolépticas también son muy peculiares, ya que aunque se basa genéticamente en una NYC Diesel, este fenotipo carece del típico olor a Diesel, siendo este enmascarado por un pronunciado olor a cítricos, con unos matices muy particulares a Kush, probablemente procedente de los ancestros de Cannatonic. A pesar de esta complejidad y la gran variedad de matices, este fenotipo no es muy oloroso, aunque seguro que una vez que lo olfateemos, nos haremos “adictos” a él.

Dieseltonic cuerpo Nuestra Dieseltonic comenzando la floración

Si nos centramos en el sabor, éste es muy particular ya que es una mezcla entre cítricos y picante, de ahí que esta variedad sea conocida también como Picantona, la cual ha conseguido romper mis reticencias con este tipo de sabores, ya que personalmente prefiero los sabores más dulces. Además este sabor es muy pronunciado y denso, consiguiendo que transcurridos unos minutos desde haber vaporizado, siga manteniéndose este particular sabor en la boca.

En cuanto al efecto, no sé si por el ratio 1:1 THC:CBD, este ha sido muy liviano, consiguiendo que desapareciera el dolor de cabeza que tenía, apaciguando la pequeña inflamación que sufro en el cerebelo, fruto de una de mis enfermedades raras. En cambio, este efecto no viene acompañado de otros, como suele ocurrirme con otras variedades, por lo que ha conseguido que durante unos minutos, disfrute de una vida “normal”, sin dolores, pero también sin el típico “colocón” de cannabis, al que muchas veces nos vemos abocados los consumidores medicinales y que en algunas ocasiones llega a ser molesto.

dieseltonic enraizadoNuestro ejemplar tiene una facilidad destacable para ser esquejado

Una vez realizado este “raro análisis” pienso que este fenotipo es muy recomendables para consumidores medicinales, en especial de edad avanzada, ya que estos suelen ser más reticentes al subidón producido por el cannabis, pensando incluso que les ha sentado mal, por lo que Dieseltonic #1, al carecer en gran medida de dicho efecto, les hará romper esa miedo preconcebido, pudiendo usarse para iniciarse en el consumo de cannabis medicinal, gracias a esta ventaja.

¡Yo Vaporizo!

Raro