¿Quién me puede asesorar sobre cannabis medicinal?

Como siempre cuando hablamos de cannabis medicinal, debe ser un médico que esté informado al respecto y familiarizado con la patología (con su evolución y pronóstico) quien hable concretamente sobre posibles usos.

En la actualidad hay muchos médicos informados sobre los positivos efectos del cannabis y su viable aplicación en ciertas enfemedades de mal pronóstico, o como paliativo en algunas dolencias. El principal problema es que, pese a que muchos doctores ya conocen y han tutelado a pacientes que usan cannabis, muy pocos están familiarizados con el origen genético, las enormes diferencias y el potencial de las variedades con altos contenidos en cannabidiol.

CBD Kush uso medico

Otra posibilidad muy aconsejable aunque un tanto compleja es instar a estos profesionales a que profundicen un poco más en el tema o reunir a un conocedor de estas variedades con el doctor en cuestión. Los médicos serán las personas que mejor nos podrán informar sobre los riesgos de consumo, las formas óptimas de administración para evitar daños innecesarios o las verdaderas posibilidades y evidencias científicas de que estas genéticas puedan mejorar nuestra enfermedad.

Resultaría simplista no mencionar a farmacéuticos inmersos en el estudio de los cannabinoides que podrían asesorar de forma mucho más argumentada y concreta que un médico sobre las formas de aplicación y administración de estos cannabinoides, evitando cualquier daño innecesario y reduciendo los riesgos de consumo.

Pero, sin duda, la mejor y más accesible forma de hablar sobre el uso medicinal del cannabis es con tu médico. En muchas ocasiones, los doctores son mucho más transigentes y comprensivos con el uso del cannabis de lo que los pacientes creemos.

Da un voto de confianza a tu médico y háblale de cannabis.

 Equipo CBD-rich